LONDRES/PARÍS, 28 May. (Reuters/EP) -
Los ministros de Exteriores de Reino Unido y Francia, Philip Hammond y Laurent Fabius, respectivamente, han cuestionado este jueves la forma de funcionamiento de la FIFA tras la detención de varios de sus directivos en Suiza por una presunta trama de sobornos.
"Hay algo mal en el corazón de la FIFA y el fútbol internacional necesita una reforma", ha apuntado Hammond, en una entrevista con la cadena BBC en al que ha lamentado el desprestigio de la institución y la falta de consideración por los aficionados al deporte.
Fabius, por su parte, se ha pronunciado en la emisora France Inter Radio, en cuyos micrófonos ha abogado por aplazar las elecciones previstas para este viernes. En este sentido, ha asegurado que retrasar la elección del presidente "tendría sentido".
El jefe de la diplomacia gala ha recordado que, "durante años", la FIFA ha estado salpicada por "acusaciones de corrupción". Ahora, ha añadido, sería momento de "ver lo que es cierto y lo que no" para evitar dar una "imagen desastrosa" de la federación internacional.