Actualizado: lunes, 20 junio 2016 17:16

NICOSIA, 20 Jun. (Reuters/EP) -

Los Gobiernos de Grecia, Reino Unido e Israel han enviado este lunes helicópteros y aviones para apoyar a Chipre en la extinción del incendio forestal que azota las montañas de la isla y que se está agravando a causa de los fuertes vientos y las altas temperaturas.

El fuego se desató este domingo en la región de Troodos, en el este de la isla, y probablemente fue iniciado por quemar rastrojos. Actualmente se trata de uno de los incendios más graves de tiempos recientes y además ha coincidido con la mayor ola de calor de lo que va de año.

"La situación es realmente trágica", ha declarado el presidente chipriota, Nicos Anastasiades. "El daño es irreparable", ha añadido. Aunque el incendio no se ha cobrado ninguna víctima mortal, un bombero se encuentra en estado crítico.

En las tareas de extinción se han usado varios hidroaviones de Grecia e Israel, así como diversos helicópteros de la base británica en Chipre. Anastasiades también ha reconocido que ha pedido más asistencia aérea a Grecia.

El líder de la autoproclamada República Turca de Chipre Norte (RTCN), Mustafa Akinci, también ha ofrecido prestar ayuda. Anastasiades lo ha agradecido pero ha declarado que las autoridades tienen suficientes activos para hacer frente al incendio. Chipre quedó dividida en 1974 tras una invasión turca que se produjo a causa de un breve golpe de Estado de inspiración griega.

Más noticias

Leer más acerca de: