MADRID 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
Imperial Tobacco redujo un 4,3% el volumen de cigarrillos en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2009-2010 (desde octubre a junio), debido a las caídas de mercado en España, Estados Unidos, Rusia y Ucrania, al tiempo que aumentó la venta del tabaco de picadura un 4,1%, informó hoy la tabaquera propietaria de Altadis.
En concreto, la compañía británica subrayó que la situación del mercado en España sigue siendo un reto por el efecto de la recesión económica, con un descenso del 11% del volúmen de cigarrillos, hasta 76.900 millones, como resultado de los reducidos niveles de turismo y del aumento del desempleo.
Además, los volúmenes totales del mercado de tabaco de picadura descendieron un 7%, situándose en 4.700 toneladas. Los volúmenes domésticos aumentaron un 53%, impulsados por el cambio a productos más baratos, mientras que los volúmenes de 'travel retail' cayeron un 41%.
A principios de junio, Imperial Tobacco aumentó el precio de la mayoría de sus marcas de cigarrillos en 25 céntimos de euro por cajetilla, adelantándose a la subida del IVA, que entró en vigor el 1 de julio.
"Estamos progresando con varias iniciativas para aumentar nuestra cuota doméstica, entre otras, la introducción de Ducados Rubio para liar, con respuestas positivas iniciales por parte de los minoristas", subrayó la compañía.
La consejera delegada de Imperial Tobacco, Alison Cooper, subrayó que la compañía en conjunto se está comportando bien en un entorno operativo que, a su juicio, sigue siendo "desafiante".
"Al seguir explotando nuestra extensa cartera de marcas y productos por toda nuestra equilibrada cobertura internacional, estamos bien situados para seguir impulsando las ventas y crear un valor sostenible para nuestros accionistas", resaltó.