MADRID 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Reino Unido ha afirmado que el exilio emprendido por el opositor venezolano Edmundo González es "una decisión que ningún político debería tener que tomar" y llega tras "meses de represión e intimidación", agudizados tras las elecciones presidenciales del 28 de julio.
El ministro de Exteriores británico, David Lammy, ha abogado por la colaboración con otros socios para lograr "una solución pacífica" a la crisis en el país sudamericano, teniendo en cuenta que "el diálogo sigue siendo la única solución para garantizar que se respeta la voluntad de todos los venezolanos".
Londres sigue "preocupado" por las múltiples denuncias de "graves irregularidades" en los comicios de julio. El Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha publicado las actas, por lo que faltan "pruebas creíbles" de la victoria otorgada al presidente Nicolás Maduro y puesta en duda tanto por la oposición interna como por gran parte de la comunidad internacional.
En este sentido, Lammy ha apuntado que los datos publicados por la oposición muestran resultados radicalmente distintos a los que esgrime el CNE. Según dicha documentación, fue Edmundo González quien se impuso en las elecciones y con "un margen significativo" de ventaja sobre Maduro.