Imagen del funeral simbólico por Ismail Haniye en Líbano - Europa Press/Contacto/Marwan Naamani
MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno británico ha pedido a sus ciudadanos en Líbano que abandonen inmediatamente el país ante la posibilidad de que el conflicto entre Israel y Hezbolá "pueda deteriorarse rápidamente".
La situación se ha agravado en los últimos días con la muerte del comandante de Hezbolá Fuad Sukr y, sobre todo, del líder político de Hamás, Ismail Haniye, estrechamente vinculado a la milicia del partido chií libanés, tras un ataque ocurrido en Teherán y atribuido a Israel.
En una actualización de sus alertas de viaje publicada este sábado, el Ministerio de Exteriores mantiene su recomendación contra todo desplazamiento al país e insta a los ciudadanos allí que "se marchen ya" mientras todavía queden vuelos comerciales.
El Ministerio confirma también que unidades del Ejército se deslplegarán pronto en la región para proporcionar "apoyo operativo" en las embajadas.
"Las tensiones son elevadas y la situación podría deteriorarse rápidamente", ha avisado el ministro de Exteriores británico, David Lammy, quien ha reiterado un "claro mensaje" a la población británica en Líbano: "Márchense ahora".