Archivo - Bandera de Rusia. - Joerg Carstensen/Dpa - Archivo
MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Reino Unido han negado los balances económicos defendidos por el Kremlin y ha asegurado que la inflación crece en Rusia al doble de las previsiones fijadas por el Banco Central para 2024 debido al "enorme gasto en la guerra" iniciada por el presidente Vladimir Putin contra Ucrania.
"Rusia afirma que la inflación rusa es estable y el crecimiento económico es fuerte. La realidad es que el enorme gasto en la guerra ilegal de Putin en Ucrania está aumentando la inflación y creando un crecimiento insostenible", ha asegurado el Ministerio de Defensa británico en su último informe de Inteligencia.
Así las cosas, desde Londres han señalado que "la guerra con Ucrania está sobrecalentando la economía de Rusia", que vio como la inflación aumentó un 8,3 por ciento interanual el pasado mes de mayo, "el doble de la previsión del Banco Central para 2024".
En este contexto, la elevada inflación aumenta los tipos de interés y convierte a Rusia en "un mal lugar para invertir". "Rusia está sacando dinero de su fondo nacional de riqueza para financiar los crecientes gastos de guerra", ha remachado el Ministerio de Defensa, reiterando así una postura ya defendida desde hace meses.