LONDRES, 20 Ago. (DPA/EP) -
Los abogados de una exmagistrada afgana han denunciado que las autoridades británicas han rechazado la entrada en el país de su cliente a pesar del riesgo que corre su vida bajo el nuevo régimen talibán.
El bufete Kingsley Napley ha anunciado este sábado que ya han presentado la primera apelación ante el Tribunal de Inmigración para que permitan la entrada de la antigua juez, identificada únicamente como "Y", y de su hijo en el país.
La antigua jueza se encuentra en una situación "gravemente vulnerable" después de que los talibán asesinaran a varios de sus colegas dentro de la purga que organizó el movimiento fundamentalista, tal y como denuncian numerosas ONG.
"Y" está ahora mismo escondida en Pakistán junto a su hijo después de que su domicilio en la capital afgana, Kabul, fuera atacado por los talibán, tras veinte años en la Judicatura afgana, donde trató crímenes de violencia contra las mujeres y llegó a presidir casos contra los talibán, ahora excarcelados.
Los abogados entienden que la petición no fue tramitada por un error administrativo que esperan subsanar con esta apelación.