BERLÍN, 11 (Reuters/EP)
Los ministros de Exteriores de Alemania y Reino Unido han indicado este jueves que sus países no participarán en los bombardeos aéreos en Siria contra el grupo yihadista Estado Islámico que se propone llevar a cabo el presidente estadounidense, Barack Obama.
El ministro alemán, Frank-Walter Steinmeier, ha indicado en rueda de prensa en Berlín que no se ha pedido a Alemania participar en los bombardeos aéreos. "Para ser claro, no se nos ha pedido hacerlo y tampoco lo haremos", ha señalado Steinmeier.
Su homólogo británico, Philip Hammond, ha indicado que Reino Unido "apoya plenamente el enfoque estadounidense de desarrollar una coalición internacional" contra el Estado Islámico, al que ha descrito de "bárbaro", y ha dicho que en términos de cómo ayudar a dicha coalición Londres "no ha descartado nada".
Sin embargo, preguntado por Reuters tras su reunión con Steinmeier sobre la propuesta de Obama de bombardeos aéreos contra Estado Islámico en Siria, Hammond ha respondido: "seamos claros: Reino unido no participará en ningún bombardeo aéreo en Siria".
"Ya tuvimos esa discusión en nuestro Parlamento el año pasado y no modificaremos esa postura", ha añadido. Además, ha incidido en que el entorno legal y "la permisividad militar" en Siria e Irak son diferentes.