La cartera de Exteriores británica recuerda a los ciudadanos que son necesarias dos dosis para entrar en España
MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Salud de Reino Unido ha notificado este miércoles 346 fallecidos más a causa de la COVID-19, su número más alto desde el 24 de febrero de 2021, cuando las autoridades sanitarias británicas confirmaron 442 muertos debido a la enfermedad.
Con esta cifra, el total de fallecidos debido a la COVID-19 desde que comenzó la pandemia ha ascendido hasta los 154.702, según los datos oficiales, que señalan que 16.149.319 personas se han contagiado, 102.292 más que en el balance anterior.
Durante la jornada, el Ministerio de Exteriores británico ha publicado un aviso para recordar a los ciudadanos que es necesario contar con la pauta completa de vacunación contra la COVID-19 para entrar en España.
En su web, la cartera de Exteriores ha recordado a los turistas que deben demostrar que cuentan con el esquema completo de vacunación --con las dos dosis de una vacuna que requiera dos aplicaciones o una dosis de una que requiera una-- 14 días antes de llegar a España, además de que la fecha de vacunación debe especificarse.
También ha indicado que España acepta certificados de recuperación de la enfermedad para personas que viajen desde países de riesgo alto, pero que Reino Unido no está incluido en esta categoría.
El Ejecutivo de Boris Johnson ha fiado el desarrollo de la situación de la pandemia en el país al plan de vacunación contra la COVID-19. Hasta este miércoles, el 83,9 por ciento de la población británica cuenta con el esquema completo de inmunización, mientras que el 64,2 por ciento ya se ha puesto la tercera dosis.