MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno británico destinará 15 millones de libras (unos 17,5 millones de euros) más al Gobierno de Ruanda en el marco del acuerdo para que este país africano acoja a migrantes.
Esta nueva cifra se sumaría a los 140 millones de libras (163 millones de euros) que ya se han entregado a las autoridades ruandesas, según una información publicada por 'The Sunday Times'.
Los fondos se destinarán a mejorar el sistema de procesamiento de solicitudes de asilo, según fuentes del Gobierno citadas por el periódico.
El primer ministro británico, Rishi Sunak, habría firmado ya este nuevo gasto y está previsto que el ministro del Interior, James Cleverly, vuele este mismo lunes a Kigali para cerrar un tratado que será presentado al Parlamento británico el jueves junto a la ley que declara Ruanda "país seguro" para sortera el reciente dictamen del Tribunal Supremo que paralizaba el acuerdo y cuestionaba la situación de los migrantes en el país africano, según informa la agencia de noticias Bloomberg.
Sunak expresó el pasado viernes su frustración sobre esta sentencia durante su desplazamiento a Dubái para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023, la COP28, que se celebra en Dubái. "Mi paciencia se está agotando. La paciencia del país se está agotando. Tenemos que terminar con este carrusel", dijo.