MADRID 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores de Reino Unido, David Lammy, ha pedido este lunes a los ciudadanos británicos que residen en Líbano que abandonen el país "de inmediato" ante una posible ofensiva terrestre por parte de Israel en la frontera sur.
"Si bien haremos todo lo posible para proteger a los ciudadanos británicos y existen planes para hacerlo, no podemos anticipar las circunstancias de la velocidad con la que podremos hacerlo si las cosas se intensifican de manera importante en las próximas horas y días", ha sentenciado, según ha recogido la cadena Sky News.
Lammy ha recordado que hay 700 militares desplegados en Chipre. "Haremos todo lo posible para ayudar a la gente a salir. Hemos asegurado sitios en vuelos comerciales que despegarán mañana para que los ciudadanos de Reino Unido puedan salir", ha agregado.
El titular de Exteriores británico ha hablado por teléfono este lunes con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, con quien ha coincidido en que es fundamental una "solución diplomática" en Oriente Próximo para evitar una escalada.
"Reino Unido pide un alto el fuego inmediato y la implementación de un plan político que permita a los civiles israelíes y libaneses desplazados regresar a sus hogares", ha señalado Lammy en un mensaje publicado en la red social X.