LONDRES, 25 Ene. (Reuters/EP) -
Reino Unido podría acoger a los niños desplazados a causa de la guerra en Siria y que han viajado a otros países europeos sin acompañamiento de un adulto, según ha informado este domingo la secretaria para Desarrollo Internacional, Justine Greening.
Greening ha apuntado que el Gobierno británico está considerando la posibilidad de hacer más por los cerca de 3.000 niños que han huido del país árabe sin sus padres o adultos que puedan responsabilizarse de ellos.
"Es lo que estamos haciendo, y creo que es lo correcto", ha dicho, en respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de que el Gobierno responda a las peticiones de las ONG sobre la admisión de estos niños en el país.
El primer ministro británico, David Cameron, ha afirmado que Reino Unido aceptará 20.000 refugiados que se encuentren en campamentos en Oriente Próximo durante los próximos cinco años.
Los críticos han manifestado que la respuesta es insuficiente en comparación con los 1,1 millones de solicitantes de asilo llegados a Alemania en 2015, y han reclamado a Cameron que haga más.