Actualizado: lunes, 27 noviembre 2017 16:20


LONDRES, 27 Nov. (Reuters/EP) -

Reino Unido ha designado por primera vez a una mujer para encabezar su Secretaría Permanente en Naciones Unidas, según ha anunciado este lunes el Ministerio de Exteriores británico.

Se trata de Karen Pierce, una diplomática británica que ha trabajado en muchos países y que hasta ahora ejercía de 'número dos' de la misión de Reino Unido en la ONU en Nueva York y como representante permanente en Ginebra.

"Sé que Karen tiene las habilidades diplomáticas, la energía y la paciencia para continuar con este importante trabajo", ha dicho el ministro de Exteriores, Boris Johnson.

Johnson se ha mostrado seguro de que Pierce seguirá sumando "en la orgullosa historia de Reino Unido de trabajar a favor de cambio positivos en Naciones Unidas", entre los que ha mencionado los casos de Siria y Libia.

Pierce, por su parte, ha prometido que bajo su liderazgo "Reino Unido seguirá trabajando con otros (países) para abordar los crecientes desafíos en matera de seguridad, estabilidad, desarrollo y prosperidad".

Leer más acerca de: