MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Salud de Reino Unido ha notificado este viernes un total de 34.029 nuevos contagios de COVID-19 y 193 fallecidos a causa de la enfermedad, unas cifras ligeramente inferiores a los datos confirmados durante la jornada anterior, 37.200 y 214, respectivamente.
Así, el balance de Reino Unido ha ascendido hasta los 9.241.916 contagiados desde que comenzó la pandemia, mientras que 141.588 han muerto a causa de la enfermedad.
El subdirector médico de Inglaterra, Jonathan Van-Tam, advirtió el miércoles de que Reino Unido tiene por delante "meses duros" por la pandemia de COVID-19. La situación actual de la pandemia de COVID-19 ha llevado a expertos a pedir a las autoridades que introduzcan medidas restrictivas para frenar la propagación de la enfermedad.
El Gobierno británico ha fiado el desarrollo de la pandemia en el país y el levantamiento de las restricciones para contener su avance al plan de vacunación contra la COVID-19. Hasta este viernes, el 79,6 por ciento de la población británica cuenta con el esquema completo de vacunación.