Las autoridades confirman el primer caso en el país de un positivo por COVID-19 en un gato
MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Reino Unido ha confirmado este lunes casi 700 nuevos casos de coronavirus durante el último día y ha superado de esta forma el umbral de los 300.000 contagios desde el inicio de la pandemia en el país europeo.
El Ministerio de Sanidad británico ha detallado que durante las últimas 24 horas se han registrado 685 nuevos casos y siete fallecidos, lo que sitúa los totales en 300.111 y 45.759, respectivamente.
Asimismo, ha señalado que Inglaterra sigue siendo la región más afectada, con 258.475 casos y 41.163 fallecidos. Por detrás figuran Escocia, con 18.554 casos y 2.491 muertos; Gales, con 17.170 y 1.549; e Irlanda del Norte, con 5.912 y 556, respectivamente.
Las autoridades británicas han confirmado durante la jornada que un gato ha dado positivo por la cepa de coronavirus que está causando la pandemia, en el primer caso de este tipo en el país, si bien expertos han dicho que esto no significa que la enfermedad esté siendo propagada por los animales.
Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión británica BBC, el dueño del animal habría contagiado al gato de la COVID-19, que ya han superado ambos.
La jefa de Veterinaria de Reino Unido, Christine Middlemiss, ha manifestado que se trata de "un suceso muy raro" y ha añadido que "los animales contagiados detectados hasta la fecha muestran síntomas leves y se recuperan en pocos días".
"No hay pruebas que sugieran que los animales domésticos transmiten directamente el virus a los humanos. Seguiremos supervisando de cerca esta situación y actualizaremos nuestras recomendaciones a los propietarios de animales domésticos si la situación cambia", ha remachado.