Restos de una escuela atacada por las fuerzas rusas en Járkov - Cover Images / Zuma Press / Contactophoto
MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas chechenas mantienen una presencia "continua" en la ofensiva militar lanzada por Rusia sobre Ucrania, según los servicios de Inteligencia británico, que estiman que el líder político de la república de Chechenia, Ramzan Kadirov, parece dispuesto a demostrar que es un dirigente leal al presidente ruso, Vladimir Putin.
Kadirov reconoció la semana pasada la labor de uno de sus batallones en los combates llevados a cabo en la región de Zaporiyia, en concreto en la zona de Orijiv. Se trata de "una zona clave", ha señalado la Inteligencia de Reino Unido en un informe compartido por el Ministerio de Defensa.
Un año y medio después del inicio de la invasión, para Londres está claro que las fuerzas chechenas, aunque representan una proporción "relativamente pequeña" del conjunto del despliegue ruso, tienen "un perfil alto".
En este sentido, el informe británico constata no sólo una alianza militar sino también política. "Kadirov probablemente refuerza el papel de sus unidades para pulir sus credenciales como un (dirigente) leal a Putin", añade.