MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno británico ha anunciado este viernes nuevas sanciones contra dos empresas rusas y el director de una de ellas por su supuesta relación con la vulneración de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el embargo de armas a Corea del Norte, en sintonía con las anunciadas por Estados Unidos y Australia.
Los señalados por las autoridades británicos son las empresas Russian Eastern Stevedoring Company LLC, a la cual se acusa de "obtener beneficios gracias a la cooperación con el Gobierno ruso al operar en un área de importancia estratégica".
Por su parte, TBK JSC (Fuel and Bunker Company), así como su director, Alexei Vorotnikov, han sido señalados por permitir que los buques sujetos a restricciones de la ONU se abastecieran de combustible en sus instalaciones en el puerto de Vostochni, en el oeste de Rusia.
Asimismo, las autoridades británicas han impuesto nuevas sanciones contra la naviera norcoreana Paekyangsan, por transportar productos petrolíferos entre Rusia y el país asiático, contraviniendo así las resoluciones de Naciones Unidas.