LONDRES 17 Oct. (Reuters/EP) -
El portavoz de la primera ministra británica, Theresa May, ha contestado a las críticas de Russia Today por la retirada de sus servicios bancarios en Reino Unido por parte de NatWest y ha señalado que este es un problema propio del banco.
Russia Today ha publicado en su página web la carta de NatWest en la que el banco, que forma parte del grupo Royal Bank of Scotland, afirma que ha tomado la decisión de retirar sus servicios bancarios después de "un detallado análisis" y que su decisión es definitiva.
"Es un problema del banco y, por esa razón, ellos deciden a quién quieren ofrecer sus servicios", ha explicado el portavoz de May a los periodistas.
La directora de Russia Today, Margarita Simonian, ha reaccionado sarcásticamente en las redes sociales sobre la decisión de NatWest diciendo "¡Viva la libertad de expresión!", mientras la portavoz del Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zajarova, ha señalado que parece que Reino Unido ha abandonado su compromiso con la libertad de expresión.
La emisora británica Ofcom se ha manifestado en el pasado en contra de Russia Today, ya que considera que la emisora rusa emite información sesgada y engañosa sobre Siria y Ucrania y que su contenido se burlaba del código de radiodifusión de Reino Unido.
El Gobierno ruso acusó de censura a Barclays en 2015 después de que las cuentas bancarias de la agencia de noticias estatal Rossiya Segodnya fueran cerradas. El jefe de la agencia, Dimitri Kiseliov, se encuentra en una lista de sanciones de la Unión Europea relacionada con las acciones rusas en Ucrania.
Las relaciones entre Moscú y Londres son tensas debido a las diferencias sobre los conflictos en Siria y Ucrania. La semana pasada, el ministro de Asuntos Exteriores británico, Boris Johnson, enfureció a Rusia tras animar a los británicos a manifestarse frente la Embajada rusa por los ataques aéreos lanzados por Rusia en la ciudad siria de Alepo