Atentado suicida en el Manchester Arena
REUTERS
Actualizado: miércoles, 1 noviembre 2017 23:54


LONDRES, 1 Nov. (Reuters/EP) -

Reino Unido ha solicitado a Libia la extradición del hermano de Salman Abedi, el joven británico de origen libio que el pasado 22 de mayo se inmoló en un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en Mánchester con un saldo de 22 muertos, incluidos siete niños, y más de 500 heridos.

Russ Jackson, responsable de la lucha antiterrorista en el noroeste de Inglaterra, ha indicado que han pedido a las autoridades libias que entreguen al hermano pequeño de Abedi, Hashem, para que sea juzgado en Reino Unido por cargos de homicidio, tentativa de homicidio y conspiración para causar una explosión.

"Hashem Abedi está actualmente detenido en Libia y la Fiscalía ha solicitado a las autoridades libias que consideren su extradición a Reino Unido. Estaríamos muy agradecidos", ha dicho Jackson.

El hermano y el padre de Abedi fueron detenidos en Trípoli poco después del atentado. El padre fue liberado pero Hashem sigue bajo custodia policial por ayudar a Salman a llevar a cabo el ataque terrorista.

Estado Islámico reivindicó la autoría del atentado en Mánchester, si bien las autoridades británicas siempre han dudado de que Abedi formara parte de la organización terrorista.

La familia Abedi emigró a Reino Unido para huir del régimen de Muamar Gadafi y el padre y la madre regresaron a la nación norteafricana tras la caída del mismo, en 2011.

Más noticias

Leer más acerca de: