MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Salud de Reino Unido ha notificado este miércoles 32.548 nuevos contagios de COVID-19, su cifra más alta desde el 23 de enero, cuando registró más de 33.500, y que constata la tendencia al alza de los casos en el país europeo, achacada a la propagación de la variante delta del SARS-CoV-2.
De forma paralela, las autoridades sanitarias británicas han confirmado otras 33 víctimas mortales a causa de la enfermedad, que ha dejado en total 4.990.916 personas contagiadas y 128.301 fallecidos en Reino Unido desde que comenzó la pandemia.
En referencia al avance del plan de vacunación, los datos del Ministerio de Salud muestran que más de 45,5 millones de personas --el 86,4 por ciento de la población-- ya cuenta con una dosis de la vacuna contra la COVID-19, mientras que más de 34 millones, el 64,6 por ciento-- tiene la pauta completa.
El ministro de Salud británico, Sajid Javid, asumió este martes que los casos de COVID-19 seguirán al alza en Reino Unido y baraja incluso que se disparen hasta los 100.000 diarios este verano, fruto de la nueva estrategia de convivencia con el coronavirus que se hará efectiva a partir del 19 de julio.
El primer ministro, Boris Johnson, confirmó el lunes que finalmente Inglaterra sí dará el paso final de la desescalada, lo que supondrá a partir del día 19 el fin de medidas como la mascarilla o el distanciamiento. Para el Gobierno, esto es posible gracias a la campaña de vacunación.