MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Sanidad de Reino Unido ha confirmado este sábado 23.012 nuevos casos de la COVID-19, que han elevado el cómputo total de personas contagiadas en el país a 854.010.
Según los últimos datos proporcionados por las autoridades sanitarias, también se han constatado 174 nuevas muertes debido a la enfermedad. Hasta el momento, 44.745 personas han fallecido en Reino Unido por la COVID-19.
Ahora mismo hay 7.850 personas hospitalizadas en todo el país, 743 de ellas bajo cuidados intensivos, de acuerdo con el balance de las autoridades sanitarias británicas.
Este mismo sábado, la Policía ha disuelto una protesta en Londres contra las restricciones por violar la normativa de seguridad.
"La protesta bajo el nombre de 'Detengamos la nueva normalidad' no ha cumplido con los términos de su evaluación de riesgo, las pautas del Gobierno y no mantienen el distanciamiento social", ha hecho saber la Policía Metropolitana de Londres en su cuenta de Twitter.
"Estamos comunicando a los que participan en esta protesta que se vayan. Los agentes se dirigirán a las multitudes y les informarán sobre de esta decisión", añade la nota.
Además, la Oficina Nacional de Estadística de Inglaterra estima que 1 de cada 130 personas ha tenido coronavirus entre el 10 y el 16 de octubre y que hay 433.300 personas contagiadas en el país. El pasado sábado eran 1 de cada 160.
Mientras, las autoridades de Gales han vetado la venta de "productos no esenciales" en los supermercados y más de 20.000 personas han firmado una petición para retirar la medida.
Así, en redes sociales un usuario denuncia que un supermercado considera "no esencial" la ropa de bebé mientras se sigue vendiendo vodka con normalidad en un comercio de Cardiff.