Actualizado: lunes, 6 marzo 2017 16:14


LONDRES, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, ha condenado este lunes el último lanzamiento de misiles balísticos llevado a cabo por Corea del Norte y ha instado al régimen de Kim Jong Un a "priorizar el bienestar de su pueblo".

Johnson ha indicado que este lanzamiento, al igual que los anteriores, "viola las múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas". "Estamos trabajando con nuestros socios internacionales" para estudiar una respuesta, ha indicado.

El canciller británico ha pedido a Corea del Norte que "cese sus acciones provocadoras, que amenazan la paz y la seguridad internacionales", y "dé pasos concretos para priorizar el bienestar de su pueblo".

Las autoridades surcoreanas y japonesas han asegurado que Corea del Norte lanzó el domingo cuatro misiles balísticos que recorrieron cerca de 1.000 kilómetros sobre el Mar del Este, conocido también como Mar de Japón, donde impactaron sin causar daños.

Corea del Norte aún no se ha pronunciado, pero el pasado viernes amenazó con realizar más lanzamientos de misiles balísticos en respuesta a los dos meses de maniobras militares conjuntas entre Estados Unidos y Corea del Sur, conocidas como 'Foal Eagle'.

En la actualidad existe un clima de tensión en la península coreana tras los últimos ensayos nuclear y balístico llevados a cabo por Pyongyang, criticados por la práctica totalidad de la comunidad internacional.

Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.

Más noticias

Leer más acerca de: