Imagen de archivo de un caza de la Fuerza Aérea de Rusia. - Europa Press/Contacto/Usaf/Us Air
MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Defensa británico ha indicado este lunes que las tropas rusas han perdido "efectividad" en el sur de Ucrania durante las últimas semanas a tan solo dos meses del inicio de la contraofensiva de las fuerzas ucranianas.
La Inteligencia de Reino Unido ha aseverado en su informe diario sobre la situación en el terreno que todo apunta a que "durante las últimas semanas Rusia se ha visto menos capaz de ejercer su fuerza a nivel táctico de forma efectiva" en la zona a pesar de que tras el inicio de la contraofensiva en junio los ataques de los helicópteros rusos sí surtían efecto.
"La Fuerza Aérea de Rusia sigue desplegando recursos considerables para apoyar sus operaciones terrestres en Ucrania, pero sin un efecto decisivo a nivel operacional", señala el texto.
Asimismo, el Gobierno británico ha señalado que los cazas rusos han realizado más de un centenar de operaciones, si bien la mayoría de ellas tienen lugar sobre territorios ya controlados por las fuerzas rusas debido a "la amenaza que suponen los sistemas de defensa aérea de Ucrania".
"Rusia ha intentado superar este problema utilizando más bombas de caída libre, (...) pero aún tiene que demostrar una precisión constante", ha zanjado.