WASHINGTON, 24 Jun. (Reuters/EP) -
El capitán Kyle Moses de la Marina estadounidense ha sido relevado del mando por una "falta de confianza en su habilidad para dirigir" tras el incidente en el que diez marinos del Ejército fueron detenidos por Irán en enero, según ha informado un comunicado del Ejército.
El pasado 12 de enero, diez marinos a bordo de dos patrulleras fueron detenidos por la Guardia Revolucionaria iraní por haber entrado en aguas iraníes por error. Fueron liberados al día siguiente tras haber pasado 15 horas retenidos.
Moses es el segundo militar que ha sufrido represalias por parte del Ejército a causa del incidente. En mayo, el comandante Eric Rasach fue expulsado. Era el oficial ejecutivo del escuadrón de los diez marinos.
En el comunicado, el vicealmirante Kevin Donegan ha asegurado que ya se había castigado a Moses por el incidente, pero a medida que ha avanzado la investigación, se ha decidido que eran necesarias acciones adicionales.
Los resultados de cinco meses de investigación serán presentados el próximo 30 de junio por el almirante John Richardson, jefe de las Operaciones Navales de Estados Unidos, en una rueda de prensa que se celebrará en el edificio del Pentágono.