Renuevan la cúpula de la Policía Nacional para mejorar la lucha contra los grupos armados ilegales

La Policía colombiana en una protesta en Bogotá.
REUTERS.

BOGOTÁ 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director de la Policía Nacional de Colombia, el general Rodolfo Palomino, ha ordenado sustituir a los comandantes del cuerpo de seguridad en 18 departamentos y cinco ciudades para mejorar la lucha contra los grupos armados ilegales.

Al parecer, Palomino llevaba varias semanas sopesando este cambio con la intención de promover a los uniformados de mayor experiencia a los puestos de mayor responsabilidad para aumentar la eficacia de la Policía Nacional.

Los más acostumbrados a trabajar con las Fuerzas Militares estarán en zonas de presencia guerrillera, mientras que los demás se dedicarán a combatir a las bandas criminales, el crimen organizado y la delincuencia común.

Los nuevos responsables policiales, todos ellos tenientes o tenientes coroneles, tomarán posesión de sus cargos antes del próximo mes de diciembre, de acuerdo con Caracol Radio.

Los departamentos afectados serán Meta, César, Cauca, Huila, Vaupés, Tolima, Nariño, Arauca, Córdoba, Vichada, Guajira, Guaviare, Santander, Norte de Santander y las regiones de Urabá y Magdalena Medio.

Las ciudades son la Región Metropolitana, Villavicencio, Buenaventura, Pereira y Cúcuta.

Leer más acerca de: