MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La embajadora de Georgia en República Checa, Tea Maisuradze, ha presentado este lunes su dimisión en respuesta a la suspensión de las negociaciones de adhesión a la Unión Europea anunciada la semana pasada por el primer ministro georgiano, Irakli Kobakhidze, y que desde entonces ha desatado masivas protestas ante el Parlamento en la capital, Tiflis.
"He presentado mi renuncia como embajadora de Georgia en República Checa. Fue un gran honor servir a los intereses nacionales de mi país durante casi dos décadas, fomentando su integración europea y euroatlántica, al tiempo que defendía su soberanía e integridad territorial", ha explicado en su cuenta de la red social X, al tiempo que ha asegurado su compromiso con el futuro "europeo" de Georgia.
Con su anuncio, son cinco los embajadores que dimiten en medio de la enorme crisis política desatada en las últimas semanas en el país. Se trata de los responsables diplomáticos georgianos en Lituania, Italia, Países Bajos y en Estados Unidos, que este sábado anuló su acuerdo estratégico con Georgia.