Actualizado: viernes, 10 julio 2015 11:43


ROMA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha confiado este viernes en que tras la propuesta de reformas presentada por el Gobierno griego sea posible alcanzar un acuerdo este mismo sábado en el eurogrupo y que no sea necesario celebrar una cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de la UE el domingo.

"Esperemos que no haga falta la cumbre del domingo; eso querría decir que el acuerdo puede alcanzarse el sábado en el eurogrupo", ha declarado Renzi, al término de su encuentro con el primer ministro irlandés, Enda Kenny.

Italia e Irlanda, según Renzi, "comparten valores anclados en el pasado y miran orgullosas hacia el futuro". "Hoy en día compartimos con la misma energía el ideal común de hacer de Europa la Europa de los pueblos y no solo de los bancos, la Europa de la gente y no solo de la austeridad, la Europa del crecimiento y no solo del paro, especialmente el juvenil", ha añadido, según informa la agencia AGI.

El Gobierno de Alexis Tsipras presentó anoche a las instituciones su propuesta de "acciones prioritarias" con el fin de lograr un tercer rescate para Grecia. Tras analizar las propuestas, el eurogrupo se reunirá el sábado a nivel de ministros de Finanzas.

Además, está prevista una cumbre de los líderes de la eurozona el domingo, que refrendaría lo acordado, y en función del resultado de la negociación, habría una cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de los 28 a continuación.

Más noticias

Leer más acerca de: