NÁPOLES (ITALIA), 22 (Reuters/EP)
Europa necesita invertir en defensa, educación y cultura al tiempo que se libera de reglas burocráticas, ha defendido este lunes el primer ministro italiano, Matteo Renzi, antes de reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande.
Los tres viajarán primero a una isla frente a la costa de Nápoles para depositar una corona de flores en la tumba de un intelectual italiano considerado como uno de los padres fundadores de la UE. A continuación, se reunirán en un portaaviones que está coordinando la misión naval de la UE contra el tráfico de inmigrantes.
"Esto son dos símbolos en uno. Valores y compromisos concretos", ha declarado Renzi. El primer ministro ha defendido que Europa necesita superar el referéndum a favor del Brexit en Reino Unido y la reciente ola de ataques terroristas, y redescubrir su papel.
"Necesitamos invertir en una política de defensa común, en innovación digital, en escuelas y cultura. Europa es la madre afectuosa de nuestros valores, no es el guardián frío de reglas burocráticas que son difíciles de aceptar", ha sostenido.