Actualizado: lunes, 31 agosto 2015 1:43


ROMA, 31 Ago. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, ha afirmado este domingo que la crisis migratoria forzará a la Unión Europea (UE) ha adoptar normas uniformes para hacer frente a las llegada de refugiados, sosteniendo que así se acabará con los remiendos que han exacerbado la emergencia.

"Llevará meses, pero tendremos una política unificada sobre asilo, no tantas políticas como países (de la UE)", ha valorado, recalcando que la cifra de víctimas entre los refugiados presiona al bloque regional a hacer frente al problema.

"Es el momento de lanzar una ofensiva política y diplomática", ha agregado, abogando por incrementar el papel de la UE en África y Oriente Próximo con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y desalentar la inmigración.

Cientos de miles de refugiados, principalmente de África y Oriente Próximo, han llegado a Europa en lo que va de año, principalmente a través de travesías marítimas que se han saldado con la muerte de al menos 2.500 personas.

Las leyes europeas y las posturas de cada país para hacer frente a los solicitantes de asilo han sido objeto de críticas en los últimos meses, e Italia, uno de los puntos de entrada para muchos inmigrantes, ha protestado en varias ocasiones por no recibir suficiente ayuda por parte del bloque.

Más noticias

Leer más acerca de: