DAMASCO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La delegación de la República Árabe Siria, encabezada por su representante en la ONU, Bashar al Jaafari, ha llegado este domingo a Ginebra para participar en la séptima ronda de diálogo en la ciudad suiza, tal y como ha informado la agencia de noticias siria SANA.
Este turno de negociaciones, que dará comienzo el lunes 10 de julio, llega una semana después de la ronda de conversaciones de Astaná en Siria, que favoreció la declaración del alto el fuego por parte de Estados Unidos y Rusia en el suroeste del país que ha entrado en vigor este domingo.
En las anteriores conversaciones de Ginebra se acordó una agenda con cuatro temas principales para alcanzar una solución política en Siria: el terrorismo, el gobierno, la constitución y las elecciones.
El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, se muestra optimista de cara a las reuniones de Ginebra, que afirma que son necesarias en paralelo con las que se producen en Astaná para resolver el conflicto.
El Gobierno sirio no ha hecho declaraciones oficiales sobre el alto el fuego entre Rusia y Estados Unidos, pero un funcionario del Gobierno ha declarado a Reuters que "acepta con beneplácito el alto el fuego y cualquier paso que allane el camino para soluciones pacíficas".