SANÁ 23 Jul. (Reuters/EP) -
Representantes del expresidente yemení Alí Abdulá Salé están en "negociaciones" con diplomáticos de Estados Unidos, Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos para intentar poner fin a la guerra que sufre Yemen desde hace cuatro meses, según ha informado un miembro de su partido.
"Hay negociaciones en El Cario entre dirigentes del Partido del Congreso y diplomáticos de Estados Unidos, Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos para encontrar una solución pacífica a la crisis en Yemen y levantar el asedio porque la continuación de la guerra y del asedio sirven a los grupos extremistas", ha explicado a Reuters Adel Shuja, un dirigente del partido de Salé. "Estas negociaciones han conseguido importantes progresos hasta ahora", ha asegurado.
Yemen lleva meses sumido en una profunda crisis política y de seguridad, desde que los milicianos huthis se hicieron con el control de la capital del país, Saná, y, meses después, expulsaron al Gobierno de Adén, incluido el presidente del país, Abd Rabbo Mansur Hadi. Militares y fuerzas leales al expresidente Salé están combatiendo contra las fuerzas gubernamentales, al igual que lo hacen las fuerzas huthis.