Archivo - Refugiados ucranianos en una estación de tren de Praga, en República Checa - Vondrou? Roman/CTK/dpa - Archivo
PRAGA, 11 Jul. (DPA/EP) -
El ministro del Interior checo, Vit Rakusan, ha alertado este lunes de que la invasión rusa de Ucrania provocará un mayor flujo migratorio hacia los países de la Unión Europea y ha instado al bloque a tomar medidas y estar preparado para la llegada de más desplazados.
"Todos esperamos que la situación mejore, pero no le veo un final a la guerra todavía", ha aseverado Rakusan, que ha manifestado que es "importante" estar preparados.
Los ministros del Interior de los países de la UE se han reunido para abordar los riesgos a los que se enfrenta la seguridad del bloque de cara al futuro y debido a la guerra en Ucrania. Esto incluye el tráfico de personas, armas y drogas, así como un incremento de la migración.
Datos del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) indican que cerca de 3,6 millones de personas procedentes de Ucrania se han registrado en países de la UE en un intento por obtener protección desde el comienzo de la guerra.
La mayoría de los refugiados ucranianos se encuentran en Polonia, que acoge a 1,2 millones, mientras que Alemania cuenta con otros 670.000. República Checa ha dado cogijo a 388.000 personas, según la ONU.