MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -
República Checa ha anunciado este miércoles la compra de 246 carros de combate modelo CV90 a Suecia en un contrato valorado en 2.500 millones de euros que contribuirá a la cooperación militar entre ambas naciones de la OTAN.
La ministra de Defensa checa, Jana Cernochová, ha afirmado que la adquisición de estos vehículos de combate es "un hito importante" para "la modernización del Ejército" checo, mientras que el ministro de Defensa sueco, Pal Jonson, ha asegurado que contribuirá al fortalecimiento de la OTAN en su conjunto.
"La adquisición abre una mayor cooperación en el campo de la defensa entre Suecia y República Checa de acuerdo con el acuerdo bilateral firmado previamente entre los dos países", ha afirmado Jonson, según un comunicado del Gobierno sueco.
En concreto, BAE Systems AB, empresa sueca subsidiaria de la británica Bae Systems, ha especificado en un comunicado que "los socios industriales checos tendrán el 40 por ciento del valor total del contrato en el desarrollo, la producción y el montaje" de los carros de combate.
"República Checa y su Ejército se beneficiarán de este vehículo de combate de infantería que combina el liderazgo en movilidad, potencia de fuego y protección y tiene potencial de crecimiento futuro", ha explicado el director gerente de BAE Systems en Suecia, Tommy Gustafsson-Rask.