Archivo - El primer ministro de República Checa, Petr Fiala - ?ulová Kateina/CTK/dpa - Archivo
MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de República Checa, Petr Fiala, ha anunciado este viernes la compra de 300.000 proyectiles destinados a Ucrania en el marco de las acciones de apoyo al país para hacer frente a las tropas rusas, que siguen adelante con la invasión del territorio.
"Muchas gracias a todos los países que se han sumado a la iniciativa checa de compra de municiones para Ucrania. Hemos logrado reunir suficiente dinero para comprar el primer lote de 300.000 proyectiles de artillería", ha aseverado en un mensaje difundido a través de su cuenta en la red social X.
Así, ha explicado que ha aseverado que el objetivo, no obstante, es "hacer mucho más" para ayudar a Kiev a pesar de las tensiones registradas recientemente con países vecinos como Eslovaquia, al que acusa de mostrarse más cercano a Rusia.
"Nuestro trabajo y nuestra ayuda a Ucrania no terminan aquí. Seguimos buscando socios para poder seguir apoyando a Ucrania en su valiente lucha contra el agresor ruso", ha sostenido.
La iniciativa impulsada por República Checa, acordada en la Conferencia de Apoyo a Ucrania celebrada la semana pasada en París, ya había recibido el respaldo de otros países como Francia, Bélgica, Dinamarca, Lituania, Países Bajos o Canadá.
Esta propuesta de suministros militares a Ucrania se produce después de que las Fuerzas Armadas del país, inmerso en una guerra que se prolonga ya por más de dos años, recibieran un duro varapalo en Avdiivka, de donde se tuvieron que retirar por escasez de material.