MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro ruso, Mijail Mishustin, ha firmado este viernes una orden para suspender un acuerdo firmado en 2001 con República Checa por el que permanecía abierto un Consulado General checo en la ciudad rusa de Ekaterimburgo.
Según el documento, Mishustin ha ordenado al Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia que informe a la parte checa sobre dicha decisión, aunque un portavoz del Ministerio de Exteriores checo, Daniel Drake, ha negado haber recibido dicho aviso, según ha informado 'Ceske Noviny'.
Esto se produce después de que República Checa decidiera, por razones de seguridad, cerrar su consulado en la ciudad ante el estallido de la guerra en Ucrania. Praga, asimismo, suspendió las actividades en su consulado de San Petersburgo.
Posteriormente, informó de que reduciría el número de diplomáticos rusos en República Checa a la par que suspendió la emisión de visas a ciudadanos rusos y revocó permisos de trabajo en los consulados rusos de las ciudades checas Karlovy Vary y Brno, según ha informado la agencia de noticias Interfax.