República Checa envía militares a los hospitales desbordados por la COVID-19

Archivo - Agentes de Seguridad de República Checa
Archivo - Agentes de Seguridad de República Checa - Sven Hoppe/dpa - Archivo
Publicado: lunes, 15 noviembre 2021 18:15


PRAGA, 15 Nov. (DPA/EP) -

El Gobierno de República Checa ha enviado a agentes de las Fuerzas Armadas a los hospitales y residencias de ancianos de dos regiones del este debido a la saturación que enfrentan los centros sanitarios en el marco del repunte de casos de la pandemia, una medida que es la primera vez que se adopta en meses.

Un portavoz del Gobierno ha indicado este lunes que inicialmente se han enviado 40 militares para ayudar, aunque es probable que pronto se desplacen más. Un reciente cambio legislativo que indica que hasta 900 miembros de las fuerzas armadas pueden ser liberados para ayudar en las emergencias médicas.

El aumento de pacientes contagiados con coronavirus que requieren hospitalización ha obligado a varios hospitales, como los de Brno y Plzen, a retrasar las operaciones y procedimientos programados.

A partir del lunes, todos los trabajadores sanitarios no vacunados deberán someterse a pruebas semanales de detección de coronavirus en el país, donde solo unos 6,2 millones de personas de una población de 10,7 están completamente vacunadas en este momento.

Mientras tanto, el número de casos de coronavirus va en aumento. El número de contagios por cada 100.000 personas en los últimos siete días asciende actualmente a 718.

Leer más acerca de: