PRAGA, 25 Ene. (Reuters/EP) -
El Gobierno checo ha votado este lunes a favor del envío de armas y munición a Irak y Jordania para apoyar la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico, según ha anunciado el primer ministro, Bohuslav Sobotka.
Los ministros han acordado el envío de 6.500 fusiles automáticos nuevos y usados y unos 7 millones de rondas de munición a Irak a través del Gobierno estadounidense y un envío separado de munición a Jordania.
"La lucha contra Estado Islámico es una parte importante para resolver la crisis migratoria que está golpeando a Europa", ha afirmado Sobotka en un comunicado.
República Checa, país miembro de la OTAN, ya ha suministrado armas y munición a las fuerzas kurdas en Irak que combaten a los insurgentes, y acordó el año pasado la venta de un excedente de aviones subsónicos al Gobierno iraquí.
Los checos y otros países de Europa central han defendido la protección fronteriza y el fin de los conflictos en Oriente Próximo como el mejor modo para resolver la peor crisis migratoria en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. Estos países han rechazado aceptar las cuotas de reparto de refugiados acordadas por la UE.