República Checa podría deportar a 25 cristianos iraquíes detenidos en Alemania tras cruzar la frontera

Actualizado: lunes, 4 abril 2016 2:33


MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior de República Checa, Milan Chovanec, ha abogado este domingo por devolver a Irak a un grupo de 25 cristianos iraquíes detenidos recientemente en Alemania tras cruzar la frontera común.

Chovanec ha apoyado la opción de que todos ellos sean internados en un centro de detenidos mientras se procede a su deportación, si bien ha aclarado que podrían reclamar ser reconocidos como asilados a su vuelta de Alemania.

Por su parte, la portavoz de la Policía checa, Katerina Rendlova, ha recalcado que el organismo apoya su regreso a su país de origen, según ha informado la agencia checa de noticias CTK. Está previsto que el grupo llegue este lunes a República Checa.

La Policía alemana detuvo al grupo de cristianos iraquíes poco después de que el autobús en el que viajaban cruzara la frontera. Todos ellos llegaron a República Checa desde un campamento de refugiados en Líbano y fueron inicialmente acomodados cerca de la ciudad de Jihlava.

El Gobierno checo se ha negado a aceptar las cuotas de la Unión Europea (UE) para distribuir a los inmigrantes y refugiados llegados al continente, y los sondeos apuntan a que la población rechaza incluso hacerlo con los que llegan de zonas en conflicto.

Más noticias

Leer más acerca de: