WASHINGTON 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El congresista republicano Paul Ryan ha aclarado este lunes que no planea concurrir como candidato a las elecciones presidenciales de 2016, pero no ha descartado hacerlo en un futuro, subrayando que mantiene "las opciones abiertas".
"He decidido que no voy a competir por la Presidencia en 2016", ha dicho en una entrevista telefónica con NBC. Ryan ha explicado que, aunque el apoyo que ha recibido estas semanas "ha sido impresionante", cree que puede "marcar la diferencia" desde su posición actual.
Ryan, que concurrió como candidato a la Vicepresidencia en las elecciones de 2012, en las que su compañero Mitt Romney fue derrotado por el actual inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama, es el jefe de una de las comisiones más influyentes de la Cámara de Representantes.
El representante de Wisconsin ha querido aclarar que tomó la decisión durante las últimas vacaciones, antes de que Romney anunciara el pasado viernes que podría repetir como aspirante republicano a la Casa Blanca.
"No es ningún secreto que siempre he pensado que Mitt sería un gran presidente, pero --en cuanto a 2016-- aún no sé lo que va a hacer definitivamente y lo último que quiero hacer es adelantarme a su decisión final", ha explicado.
Independientemente de quién se presente en 2016, Ryan se ha mostrado "absolutamente" seguro de que la victoria será para el Partido Republicano. "Creo que tenemos varios candidatos capacitados para ser presidente, Hay mucha gente con talento", ha valorado.
Sin embargo, Ryan, de 44 años de edad, no ha descartado lanzarse como 'número uno' a la carrera por la Casa Blanca más allá de 2016. "Mantengo mis opciones abiertas", ha dicho en este sentido.