Actualizado: viernes, 10 marzo 2017 17:01


NUEVA YORK, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, ha reconocido este viernes que será "muy difícil" acelerar dos años el fin del plazo de expansión de la reforma sanitaria de Obama, de 2020 a 2018, sobre el programa Medicaid -- un programa de seguros para gente con recursos limitados --, como piden algunos miembros de su partido.

Medicaid es uno de los programas afectados por la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible de Barack Obama, la conocida vulgarmente como Obamacare.

Medicaid está destinado a gente con bajos ingresos, familias y niños, ancianos y personas con discapacidad. Y desde 2014, por orden del entonces presidente Obama, la mayoría de los adultos menores de 65 años con ingresos individuales de hasta aproximadamente 15.000 dólares al año pueden solicitar Medicaid en todos los estados.

"Me parece que ahora mismo es muy difícil de hacer", ha declarado McCarthy en conferencia de prensa ante la pregunta sobre una posible congelación de la reforma de Obama sobre Medicaid, y que ampliaba el plazo para apuntarse hasta 2018, según recoge 'The Hill'.

Más noticias

Leer más acerca de: