ROMA, 18 Abr. (Reuters/EP) -
Seis cuerpos han sido recuperados de una embarcación medio hundida de la que han sido rescatados 108 inmigrantes durante el fin de semana en aguas próximas a Italia, según ha informado este lunes la Guardia Costera italiana.
El barco privado de rescate Aquarius gestionado por la organización humanitaria SOS Mediterranée encontró los cuerpos en la embarcación hinchable el domingo, según un portavoz de los guardacostas. Entre los rescatados figuran cinco mujeres.
Los inmigrantes y los seis cuerpos están siendo trasladados a la isla italiana de Lampedusa, según el guardacostas. En un comunicado publicado el domingo, la ONG había informado del rescate, aunque no de los muertos, y había precisado que los inmigrantes de Costa de Marfil, Gambia, Guinea, Malí, Nigeria, Senegal, Togo, Camerún, Sudán y Libia.
Asimismo, informó de que había cuatro personas con heridas de bala, entre ellas dos menores de 15 y 17 años, si bien habrían resultado heridos unos diez días antes de la travesía, sin que esté claro quién les disparó.
Por otra parte, la Guardia Costera ha informado del rescate de otros 33 inmigrantes en una pequeña isla frente a la costa este de Sicilia este domingo.
Casi 6.000 inmigrantes y refugiados llegaron por mar a Italia desde Libia la semana pasada en lo que parece ser el inicio de una oleada de al menos 100.000 y "posiblemente muchos más" este año, según dijo el viernes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).