HANOI 19 Dic. (Reuters) -
Los servicios de rescate de Vietnam han conseguido salvar la vida a doce trabajadores que han permanecido cuatro días atrapados entre los escombros de un túnel que se derrumbó durante la construcción de una planta hidroeléctrica.
Las condiciones del rescate han sido particularmente difíciles por la complicada orografía del lugar del siniestro --la montañosa provincia de Lam Dong-- que ha obstaculizado la llegada en masa de voluntarios y las fuertes lluvias que han estado a punto de anegar los restos del túnel.
A pesar de estas complicaciones, la operación ha tenido éxito: tras 82 horas de esfuerzos, los trabajadores han sido extraídos del túnel entre aplausos y gritos de alegría. "No hay nada mejor que ver a esta gente sana y salva. Los servicios de rescate han hecho magia", ha declarado el secretario de la provincia de Lam Dong, Nguyen Xuan Tien.
La mayoría de los rescatados han sido hospitalizados pero todos con pronóstico estable. La única mujer del grupo ha recibido atención de emergencia en el lugar, según el jefe de los servicios de atención médica locales, Pham Thi Bach Yen.