Actualizado: miércoles, 15 julio 2015 21:24

ROMA 15 Jul. (Reuters/EP) -

Unos 2.700 inmigrantes han sido rescatados este miércoles cuando navegaban a bordo de trece embarcaciones en aguas próximas a la costa de Libia, según ha informado la Guardia Costera italiana.

Un buque de la Marina alemana y un barco de rescate de Médicos Sin Fronteras han participado en el rescate junto con la Marina y la Guardia Costera de Italia. El rescate de las embarcaciones se ha producido en un área situada a unos 55 kilómetros de la costa de Libia, según ha confirmado una portavoz de los guardacostas italianos.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) calcula que unos 150.000 inmigrantes han llegado a Europa en lo que va de 2015, la mayoría de ellos desembarcando en las costas de Grecia e Italia. Durante 2015, más de 1.900 inmigrantes han muerto ahogados en el Mediterráneo, el doble de la cifra de fallecidos del mismo periodo de 2014, según el portavoz de la OIM, Joel Millman.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) aseguró el viernes que Grecia necesita ayuda urgente para enfrentarse al flujo de inmigrantes, que se calcula en unas 1.000 personas cada día.

La gran mayoría de los inmigrantes --que suelen huir de países empobrecidos o en conflicto de África y Oriente Próximo-- salen de Libia, donde las mafias de traficantes se aprovechan de su drama con fines lucrativos.

Más noticias

Leer más acerca de: