Actualizado: lunes, 13 marzo 2017 12:25


MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos 32 efectivos de la Policía Local afgana (ALP) han sido rescatados de una cárcel gestionada por milicianos talibán en la provincia de Helmand, en el sur del país, según ha informado el general del Ejército Nacional afgano Mohamad Rasool Zazai.

Zazai ha indicado que los agentes, que se encontraban retenidos en el distrito de Nad e Ali, han sido liberados durante una operación nocturna dirigida por las fuerzas especiales del Ejército de Afganistán, según la agencia de noticias afgana Jamaa.

La provincia afgana de Helmand se encuentra entre las principales zonas donde los talibán desarrollan sus actividades. La operación de rescate se ha realizado en el marco de una serie de medidas antiterrorismo puestas en marcha por las fuerzas de seguridad del país contra los insurgentes en algunos distritos de la provincia.

Los talibán han sufrido un gran número de bajas durante los ataques llevados a cabo por las fuerzas de seguridad, que han contado con la ayuda de los ataques aéreos realizados por las fuerzas extranjeras que se encuentran sobre el terreno.

Más noticias

Leer más acerca de: