ISLAMABAD 27 Jul. (Reuters/EP) -
El Ejército de Afganistán ha rescatado este miércoles a los dos diplomáticos paquistaníes que habían sido secuestrados el pasado 16 de junio en la provincia afgana de Nangarhar, en el este del país, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Pakistán.
Los dos funcionarios trabajaban en el consulado de Pakistán en la localidad de Jalalabad y fueron raptados cuando viajaban por carretera hacia su país de origen.
Las Fuerzas Armadas de Afganistán se han enfrentado en varias ocasiones a los talibán en la zona, así como a grupos de milicianos que han jurado su lealtad a Estado Islámico y buscan hacerse con el control de Nangarhar.
El Ministerio de Asuntos Exteriores paquistaní ha indicado en un comunicado que el presidente afgano, Ashraf Ghani, ha convocado al encargado de negocios de la Embajada de Pakistán en Kabul para darle más detalles sobre la operación.
Los diplomáticos han sido trasladados este miércoles a la Embajada y se espera que regresen a Pakistán lo antes posible, según el comunicado del Ministerio.
La ministra de Exteriores de Pakistán, Tahmina Janjua, ha trasladado su agradecimiento al Gobierno afgano.
Islamabad ha afirmado en varias ocasiones que Kabul no ha puesto en marcha las medidas necesarias para acabar con la insurgencia talibán, que continúa llevando a cabo ataques en la zona fronteriza.