Rescate de una embarcación con inmigrantes en el Mediterráneo
TWITTER/@MSF_SEA
Actualizado: jueves, 25 mayo 2017 20:23

ROMA 25 May. (EUROPA PRESS) -

Unos 2.300 inmigrantes y refugiados han sido rescatados en el mar Mediterráneo en 18 operaciones de salvamento realizadas por buques militares, civiles y de organizaciones no gubernamentales, bajo la coordinación de la Guardia Costera italiana y del Ministerio de Infraestructuras y de Transportes.

En un comunicado, la Guardia Costera de Roma ha dicho que las personas viajaban a bordo de 14 embarcaciones neumáticas y cuatro de madera. En los rescates han participado tres patrulleros de la Guardia Costera, el buque 'Prudence' de Médicos Sin Fronteras y varios buques mercantes. En las operaciones se han recuperado dos cadáveres.

Médicos Sin Fronteras ha informado en su cuenta oficial de la red social Twitter de que ha realizado doce rescates que han permitido salvar a 1.449 personas, que ya están a bordo del 'Prudence'.

Por su parte, la ONG ha contado en un comunicado que el miércoles murieron 33 personas cuando volcó un barco que llevaba a bordo a unos 750 inmigrnates y refugiados. Siete de los 33 fallecidos eran niños, catorce eran mujeres y los otros doce eran hombres.

MOAS ha subrayado que el rescate que realizó el miércoles ha sido "el más trágico" que ha completado en el mar Mediterráneo desde que comenzó sus operaciones de salvamento. "31 cuerpos fueron recuperados por el buque de MOAS 'Phoenix' junto a 604 supervivientes, uno de los cuales murió a bordo a pesar de los esfuerzos desesperados de nuestra tripulación médica por salvarle la vida.

"Varios supervivientes están todavía en situación crítica, incluida una mujer embarazada de seis meses que está siendo supervisada por complicaciones en el embarazo relacionadas con el estrés causado por la pérdida de su otro hijo ayer", ha explicado la ONG.

Más noticias

Leer más acerca de: