MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de 730 inmigrantes han sido rescatados este miércoles en la zona central del Mediterráneo en siete operaciones de rescate coordinadas por la Guardia Costera italiana, según un balance del Ministerio de Infraestructuras y Transporte del país transalpino.
En las operaciones han participado barcos de la Guardia Costera y de las ONG que operan en la zona, como Médicos Sin Fronteras y Sos Mediterranée. Los inmigrantes viajaban a bordo de dos embarcaciones de madera y cinco lanchas de goma.
Al menos 74 inmigrantes y refugiados murieron esta semana como consecuencia del naufragio de una embarcación frente a las costas de Libia, ejemplo de un flujo migratorio que continúa y que se cobra nuevas vidas de forma prácticamente diaria.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha cifrado en más de 270 el número de muertos en el Mediterráneo, de los cuales al menos 232 corresponderían a la ruta hacia Italia. En total, más de 13.000 personas han llegado por mar a Europa en lo que va de año, un 75 por ciento de ellas a las costas italianas.