Actualizado: lunes, 26 diciembre 2016 19:36

BELGRADO 26 Dic. (Reuters/EP) -

Las autoridades serbias han rescatado a 77 inmigrantes que iban escondidos en varios camiones para poder burlar los controles fronterizos en Europa y han detenido a tres hombres por un presunto delito de tráfico de personas.

El Ministerio de Defensa ha informado en un comunicado de que militares y policías han detenido este lunes en el centro del país a dos hombres que llevaban a 36 inmigrantes originarios de Afganistán y Malí escondidos en la parte trasera de un camión.

Por otro lado, las fuerzas de seguridad también han encontrado este lunes en la misma región a 41 inmigrantes ocultos en la zona de carga de un camión con matrícula alemana, después de que obligaran al conductor, de nacionalidad serbia, a detenerse.

Serbia es uno de los países de tránsito de la llamada ruta de los Balcanes, por las que miles de personas cruzaron en 2015 hacia Europa occidental para huir de los conflictos en Oriente Próximo, Asia Central y el Norte de África.

Aunque la ruta quedó cerrada el pasado marzo, gracias al acuerdo migratorio alcanzado por la UE y Turquía, las autoridades serbias calculan que unas 100.000 personas han logrado cruzar hacia la nación balcánica.

Desde su creación, el pasado julio, la fuerza serbia encargada de la vigilancia en las fronteras con Macedonia y Bulgaria ha impedido que otros 18.000 inmigrantes entraran al país y ha detenido a 114 supuestos traficantes.

Según datos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), unos 7.000 inmigrantes están atrapados en Serbia, muchos de los cuales han recurrido a las mafias de tráfico de personas para seguir su viaje por Europa.

Más noticias

Leer más acerca de: