MÉXICO DF 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Federal han rescatado este jueves a 113 inmigrantes --entre ellos 28 menores de edad-- que viajaban hacinados en un camión de carga en una carretera del estado mexicano de Nuevo León.
En un operativo en el que también ha participado personal del Instituto Nacional de Migración (INM) de México, la Policía ha localizado a los inmigrantes, que carecían de documentación que acreditara su estancia legal en el país.
En concreto, se trata de 76 inmigrantes procedentes de Guatemala, veinte de El Salvador, catorce de Honduras, dos de Ecuador y uno de Nepal. Todos ellos se amontonaban en un remolque de un camión que fue detenido por orden de los agentes en el kilómetro 129 de la carretera que une las localidades de Matehuala y Saltillo.
La inspección del vehículo tuvo lugar cuando los agentes detectaron que el conductor y su acompañante no llevaban puesto el cinturón de seguridad. Tras descubrir lo que escondían en el remolque ambos han sido detenidos por un presunto delito de tráfico de personas, tal y como informa el diario mexicano 'La Jornada'.
Por su parte, los inmigrantes han sido trasladados al INM para recibir asistencia consular y realizar los respectivos reconocimientos de nacionalidad, con el objetivo de otorgarles el retorno asistido.