MANAGUA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua ha rescatado este viernes a otras ocho personas del naufragio de un barco pesquero ocurrido en el Caribe, a raíz del impacto con una fuerte ola, y mantiene la búsqueda de otros 18 desaparecidos.
El naufragio ocurrió en la madrugada del miércoles y la Marina no tuvo conocimiento del hecho hasta el jueves, por lo que dispuso la búsqueda con dos guardacostas y dos lanchas militares, además de aviones de la Fuerza Aérea. A estos efectivos se han sumado un avión y un helicóptero de Estados Unidos, que está colaborando en las labores de rescate.
El barco camaronero 'MN Wayward Wind' zarpó con 50 personas a bordo desde Puerto Cabezas, en la costa este del país, y hasta la fecha han sido rescatados 32 pescadores, que fueron desplazados a un hospital cercano, tal y como detalla el periódico local 'El Nuevo Diario'.
Algunos de los supervivientes han sido encontrados con vida en la isla Corn Island, ubicada a unos 70 kilómetros de la costa del sureste de Nicaragua, según ha confirmado un portavoz de la Marina a la agencia de noticias Reuters.